User Tools

Site Tools


spanish_sharp_zaurus

This is an old revision of the document!


Sharp Zaurus

Descripción

“Sharp Zaurus” es una PDA que trae instalado un sistema operativo linux de fábrica. Esto es importante , puesto que hay una gran comunidad de desarrolladores de este sistema operativo. Esta es una gran PDA, aunque algunos modelos se venden únicamente en Japón, y puede ser muy dificil o imposible encontrarlas en otros paises. Si estás buscando una, te recomiendo que utilices eBay.

Modelos soportados

Actualmente, el único modelo soportado oficialmente es la Sharp Zaurus SL-5500 con una tarjeta CF prism2 que usa el driver hostap.

Tengo que empezar diciendo que yo solo poseo una Sharp Zaurus SL-5500, y únicamente tengo una Linksys WCF12. El binsrio de Aircrack-ng *debería* funcionar en cualquier sistema ARM, y el paquete hostap-utils debería tambien funcionar. Estos dos binarios es posible instalarlos fácilmente. El mayor problema son los drivers, y lo explicaré en la siguiente sección.

Por ahora, yo solo puedo dar soporte oficial para la Sharp Zaurus SL-5500 con una tarjeta prism2 que usa el driver hostap. Si tienes un modelo de PDA o similar que utilice linux, y tenga una tarjeta wifi, en la que te gustaría ejecutar la suite aircrack, POR FAVOR, contacta conmigo! Yo deseo extender la suite completa de Aircrack-ng a nuevas plataformas. Donaciones de hardware, siempre son apreciadas, pero lo único que se requiere es una donación de tu tiempo para ayudarme con información sobre tu modelo y para hacer pruebas. Pero permiteme repetir, que las donaciones de hardware siempre son bienvenidas ;-)

Yo he usado aircrack-ng en una Sharp Zaurus SL-6000L. La SL-6000L tiene en su interior una tarjeta prism2_usb que requiere usar el driver wlan-ng. Pienso que se puede snifar con el wlan-ng de CVS (actualmente, puede funcionar con los drivers incluidos en OpenZaurus). Yo aplique uno de los parches de inyección para wlan-ng; y creo que me permitió inyectar unos pocos paquetes pero se cuelga rápidamente.

La SL-6000L tambien tiene un puerto USB, por lo que se le puede conectar una Linksys WUSB54G (tienes que usar un hub para aumentar la energía, o conseguir más alimentación de alguna otra forma, porque la Zaurus no envia suficiente energía al puerto USB) y compilar rt2570 CVS para ARM. Yo fuí capaz de snifar y aparentemente inyectar (Yo nunca había visto como funcionaba la inyección pero creo que influye el nivel de señal). Use aircrack-ng 0.7 que compile yo mismo para OpenZaurus. El Kernel era 2.6.17 de una versión reciente de OpenZaurus. Si alguien está interesado en los paquetes para rt2570, puedo subirlos a algún sitio, especialmente si alguien quiere distribuirlos no me importa subirlos con Tor.

Drivers soportados

Actualmente, el único driver soportado en sistemas “embebidos” (es decir PDAs) es hostap para el kernel 2.4.18-embeddix. Este es el driver y el kernel que uso en mi Zaurus. Si tu me dices el modelo, el driver y el kernel, yo *intentaré* añadir soporte. Si tu pierdes algún tiempo conmigo ayudandome con tu modelo y probando lo que yo te diga y prepare, tendrás muchas mas posibilidades de éxito que si únicamente pones un mensaje que diga “Por favor soporte para mi XXXXX”.

Drivers

Una nota sobre prism2

Cuando yo recibí mi Linksys WCF12 por e-mail, tuve varios problemas al instalarla. Para ser honesto, yo pensaba que era una racha de mala suerte. Pero entonces, un buen chico me preguntó que firmware estaba usando, y despues de mirarlo comprobé que utilizaba un firmware *antiguo*. Despues de actualizar mi firmware (ahora uso 1.8.4), la tarjeta funciona estupendamente. Yo te recomiendo encarecidamente que uses al menos el firmware 1.7.4, pero la mia funciona bien con el 1.8.4.

Flasheando tu tarjeta prism2

Encontrarás en la sección de descargas (downloads), las “hostap-utils” para ARM, así como los drivers que soportan inyección. Instala los dos: hostap-drivers y hostap-utils, ya que necesitarás hostap y hostap_cs. Una vez que has instalado mis paquetes con las hostap-utils y los hostap-drivers, procede a flashear tu tarjeta siguiendo las instrucciones de este tutorial: Como flashear una tarjeta prism2.

Este es el final de mi información por ahora. Estoy seguro de que me hareis preguntas sobre este tema, y esta página irá creciendo y madurando; pero por ahora iros divirtiendo con esto :-)

Zero_Chaos (lo puedes encontrar en #aircrack-ng on Freenode o por e-mail en sidhayn@hotmail.com
spanish_sharp_zaurus.1250266164.txt.gz · Last modified: 2009/08/14 18:09 by mister_x