Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:aircrack-ng_suite-under-windows_for_dummies

Tutorial: Aircrack-ng Suite under Windows for Dummies

Version: 1.01 April 16, 2007
By: darkAudax Traducción: 16/07/07 by Spanish

Introducción

Antes de nada, Windows no es nada adecuado para actividades wireless debido a su gran número de restricciones. Las restricciones no se deben a la suite aircrack-ng, por lo que por favor, no preguntes acerca de mejoras sobre la misma.

A continuación puedes ver un rápido repaso sobre las limitaciones en Windows:

  • Muy pocas tarjetas wireless soportadas: Hay muy pocas tarjetas wireless que funcionan con la suite aircrack-ng. La mayoría de los PCs portátiles vienen con una tarjeta mini-pci “Intel” y ninguna de esta marca están soportadas. Mira los siguientes links: Compatibility, Drivers, Which Card to Purchase y Spanish Tutorial: ¿Tarjeta wireless compatible? para más información. Es tambien importante darse cuenta de que no existe documentación actualizada que describa que versión del driver se requiere para cada tarjeta.
  • Dependencia del fabricante-chipset de la tarjeta: El mundo de Windows no es de código abierto y los fabricantes de las tarjetas no suelen publicar el código de los drivers. Como resultado, hay muchas tarjetas que no tienen soporte por el equipo de aircrack-ng. Si tienes algún problema, tu eres el único responsable.
  • Soporte limitado: La versión para Windows funciona mejor en WinXP. No sirve Win98, algunos usuarios han comentado que funciona bien con Win2000 pero a otros no les ha funcionado y en Vista no está soportado. Hay alguna gente que ha conseguido que aircrack-ng funcione en Vista pero la mayoría de ellos comentan diversos fallos. Por lo tanto, la mejor elección para tener éxito es utilizarlo en WinXP.
  • Captura pasiva de paquetes: La mayor parte de los usuarios desea probar la seguridad de la clave WEP en su propio punto de acceso. Para comprobar esto, es necesario capturar alrededor de 250,000 a 2,000,000 de paquetes WEP. Estos son muchos paquetes. Con Windows, solo puedes capturar paquetes de forma pasiva. Lo que significa, que solo puedes sentarte y esperar a que los paquetes lleguen. No hay ninguna manera de aumentar la velocidad de captura como en la versión de linux. Por lo tanto, podrá llevarte días, semanas, meses o incluso no llegar a capturar suficientes paquetes para crackear la clave WEP.
  • GUI limitada: La mayoría de las utilidades de la suite aircrack-ng se ejecutan en una consola de comandos. Únicamente dispones de una GUI muy limitada para orientarte. Probablemente te sientas infeliz y algo perdido con aircrack-ng en Windows.
  • Orientación técnica: Utilizar redes wireless requiere algunos conocimientos acerca de los sistemas operativos y sobre redes wireless. Si tu no tienes estos conocimientos, las utilidades de la suite aircrack-ng y las técnicas usadas te parecerán desconcertantes. No esperes que los usuarios de los foros o de IRC te contesten preguntas básicas. Es mejor que adquieras estos conocimientos antes de empezar a usar aircrack-ng.

Si realmente quieres aprender y explorar el mundo wireless, entoces tendrás que hacer un pequeño esfuerzo y aprender a usar alguna versión de linux o un Live-Cd donde la suite aircrack-ng es mucho mas poderosa. Una forma sencilla de empezar es utilizar la distribución Backtrack 2 en modo Live-Cd que no requiere instalación en el disco duro de tu PC. Esta distribución ya incorpora la suite aircrack-ng con todos los drivers parcheados e instalados. Información acerca de BT2 la puedes encontrar en here.

Instalación y uso

OK, ¿has leido todo lo anterior y aun quieres continuar? Solo recuerda que no debes tener muchas esperanzas de conseguir algo con Windows y que es necesario que tengas algunos conocimientos básicos sobre lo que estás haciendo. Y, por favor, no realices preguntas en el foro o en IRC que están contestadas en este tutorial o en el Wiki.

Estos son los pasos básicos para instalar y usar la suite aircrack-ng en Windows:

  1. Consigue una tarjeta wireless compatible: Mira el siguiente link: Compatibility, Drivers, Which Card to Purchase y Spanish Tutorial: ¿Tarjeta wireless compatible? para más información.
  2. Instala los drivers: Puedes seguir estas instructions.
  3. Instala la suite aircrack-ng: Mira estas instructions.
  4. Usa la suite aircrack-ng: Mira Part 1 - Cracking WEP with Windows XP Pro SP2. Tambien el Wiki tiene documentación sobre cada comando. Tienes que situarte en el directorio que contiene los archivos con los comandos en tu PC.

Problemas de uso

Puedes leer alguna información acerca de problemas con el comando airodump-ng.

es/aircrack-ng_suite-under-windows_for_dummies.txt · Última modificación: 2009/08/14 18:44 por mister_x